Galleta vegana de té matcha proteica en 2 minutos.

By Tsu.

Soy fanática de las recetas rapiditas. Y la verdad es que si bien hay muchas personas que satanizan el uso del microondas, para mí es una buena opción a la hora de calentar el almuerzo a diario, puesto que cocino para la semana y refrigero/congelo. Y a veces me gusta intentar recetas más pequeñas como esta ara no hacer taaaantas porciones y ensuciar todo y/o estar más tiempo en la cocina.

Esta receta está reformulada. Inicialmente era una galleta de té matcha con chocolate blanco y no vegana, puesto que llevaba huevo. Quise intentarla nuevamente para veganizarla y aprovechar de agregar proteína extra para hacer que el snack no esté tan vacío. Cambié algunos ingredientes y probé haciendola al horno y en microondas y ambas funcionan perfecto. Así que en el caso que necesites hacerla al horno, puedes multiplicar las cantidades por la cantidad de porciones que quieras, y Chum! al horno todo junto.

Acá haré un hincapié en la proteína: si prefieres no agregarla, es absolutamente válido, puesto que no todas las proteínas saben bien, y puedo entender que no te guste el sabor que le deja, puesto que, como ya comenté en otro post, me costó hallar una proteína que me agradara.

Ahora si quieres probar con la proteína que uso yo, revisa la página Go hard y revisar sus sabores de proteínas vegetales. Tienen harta variedad y sinceramente es lejos la mejor proteína que he probado. Además son chilenas.

El chocolate que lleva es opcional, y puedes ocupar el que te guste. Yo ahora utilicé chocolate 72% vegano sin azúcar de una barra que compré y lo corté en pedacitos. Si tienes chips de chocolate vegano o chocolate blanco (al menos el que conozco vegano es con azúcar, este es el que compro: Chocolate blonde vegano que es sin gluten y es riquísimo. Lo he pillado en el súpermercado Jumbo).

El té matcha es primordial. Yo uso ceremonial de Alma Matcha que tiene un verde brillante hermoso. Ellos tienen los mejores matcha lattes veganos que prodrás probar. El Golden Matcha es mi favorito. Sin embargo en esta receta, el color de la galleta se ve apagado por la proteína, que usé de chocolate avellana. Si usas un matcha culinario, tb funciona, pero intenta de que sea de una buena calidad como los de Alma Matcha (ellos tienen una versión premium que es más barata que la ceremonial y que sirve muy bien para estas recetas) para que sepa bien y no quede con un amargor que quizás pueda no gustarte.

Ingredientes:

  • 1 cda mantequilla vegana (puedes usar casera, margarina, o también mantequilla vegana tipo Earth Balance que es sin gluten).
  • 1 cdita de alulosa.
  • ½ cdita de té matcha.
  • Pizca de sal.
  • 1 huevo de linaza: 1 cda de linaza molida + 3 cdas de agua y deja reposar unos 10 min.}
  • 3 cdas de harina, eso equivale a app 45 g de harina (Como siempre, uso B mix de Schär).

OPCIONAL.

  • 1 Scoop de proteína vegana: Yo usé para esta receta la de chocolate avellana de Go Hard. Para la versión horneada usé de dulce de leche (vegana de Go Hard también), y queda rico.
  • 15 g de chips o chocolate en trozos vegano y ojalá sin azúcar negro o blanco.
  • 1 cda de agua.

Si lo haces en horno, precalienta tu horno a 180°C ahora.

Derrite la mantequilla por 20 segundos en el microondas o a baño maría. La idea es que quede líquida pero no caliente.

En un bowl pequeño mezcla todos los sólidos excepto los chips de chocolate, y agrega los líquidos. Mezcla bien con un mezquino o paleta hasta que quede una masa homogénea y suave. Aceita o enmantequilla 1 molde de cerámica (o un mug bajito que sea apto para microondas si lo haces ahí), y dispone la mitad de masa en el molde, agrega el chocolate, y dispone la otra mitad. Si lo haces al horno, puedes mezclar todos los chips con la masa y con un scoop para helado, y sacar bolitas para introducir al horno, o también disponer en molde de cerámica. Yo lo he hecho en molde de cerámica siempre, pero la textura de la masa es muy similar a la textura de las galletas con chips de chocolate, por lo que puedes hacer una bolita con el scoop, disponer en mat de silicona y hornear, donde la masa se acomodará y extenderá. Acá yo dejaría 10 min e iría vigilando. Si lo haces en microondas, hornea por 2 min y ¡tu galleta está lista para disfrutar! Y si lo haces en horno con el molde de cerámica o mug para horno, dájalas unos 20-25 min.

Independiente de la forma en la que lo cocines, esta delicia salvará tu media mañana o media tarde con un buen aporte de proteína, sin gluten y sin crueldad 😊.