By Tsu
Desde que soy vegana, ando buscando opciones más proteicas para comer y que mis snacks sean ricos pero al mismo tiempo que al menos me aporten algo bueno en macronutrientes. Es que no podemos tenerlo todo en una sola cosa, pero sí podemos hacer que nuestros snacks nos ayuden con nuestra alimentación.
La verdad es que había comprado unas proteínas vegetales que tenían un sabor muy malo… parecido a remedio, y no hallaba qué cosa hacer para poder utilizarla. Estaba bien decepcionada de las proteínas en general: Cuando no era vegana, las proteínas de origen animal tampoco me gustaban; las que probé me dejaban un sabor metálico en la boca y simplemente no podía consumir la porción. Ahora con las vegetales estaba pasando que, como son sin azúcar, sabían a remedio y estaba muy decepcionada.
Dentro de las posibilidades que hallé para poder usar la proteína en un snack más o menos saludable, hallé esta receta en Instagram de un chico que sube recetas todos los días y como esta era vegana, quise implementarla (El Instagram es @neutronhr). La verdad es que con esas proteínas de mal sabor resulta bastante bien, y quedan alfajores bien sabrosos.
Ahora encontré otras marcas de proteína vegetal que son muy ricas y quiero probar esta receta con esas proteínas. Si funciona con una mala, estos serán exquisitos con una buena.
¡Vamos a la receta!
Ingredientes:
Masa:
- 1 taza de harina de avena sin gluten.
- 3 medidas de proteína de chocolate o alguna que te guste, que sea vegetal y sin gluten.
- 1 cda de mantequilla de maní sin gluten.
- Leche vegetal.
Relleno:
- 10 dátiles.
- 3 medidas de proteína de chocolate o alguna que te guste, que sea vegetal y sin gluten.
- 2 cdas de mantequilla de maní sin gluten.
Baño de chocolate:
- Chocolate vegano (ojalá sin azúcar) para bañar los alfajores.
- 1 cda de aceite de coco.
Masa:
Precalienta el horno a 180°C.
Mezcla todos los ingredientes excepto la leche vegetal, y agrega poco a poco agrega chorritos de leche vegetal e integra de a poco hasta formar una masa manejable para poder estirar.
Una vez formada una masa suave, estira con unos 7 mm de grosor y dispone en un mat de silicona y hornea por unos 10 min.
Una vez horneados, retira del horno y espera que se enfríen mientras haces el relleno.
Para el relleno, mezcla todos los ingredientes en una procesadora hasta tener una pasta espesa, para que puedas rellenar tus alfajores si problemas.
Una vez frías las galletas horneadas, anda rellenando los alfajores con la pasta.
Derrite el chocolate con el aceite de coco a baño maría o en microondas en intervalos de 20-30 segundos. Baña tus alfajorcitos y refrigera un rato para que se solidifique el chocolate.
¡Luego sólo disfruta!