Galletas de mantequilla de maní con 3 ingredientes.

By Tsu

Desde que soy vegana, siempre ando buscando recetas que sean simples, pero que ojalá agregu.:en valor agregado a la alimentación y ojalá tengan más proteína para compensar las papitas fritas que me gusta comer hahahah. Sí, soy adicta a las papas… El mal del vegano y celiaco.

Pillé esta receta muy simple y con muy pocos ingredientes y la probé. Son muy ricas, pero la receta original traía agave y no quería agregar azúcar a la receta, por lo que hice una modificación y quedaron perfectas! Así para reducir calorías, y mantener el mismo contenido proteíco.

Hay que decirlo: estas galletas se pasan. Son el snack perfecto para no sentirse culpable y aumentar tu consumo de proteína diario. Cualquier receta que ayude con esto, se agradece. Además de lo simples que son, y lo rápidas que resultan, son la opción perfecta para una tarde de antojito dulce, pero sin culpa.

Ahora vamos a la receta :).

Galletas de mantequilla de maní (10 galletas).

Ingredientes:

  • 180 g de Harina de almendras.
  • ¼ taza de agua.
  • ¼ taza de xilitol (puedes usar ¼ de taza de agave, o alulosa).
  • ½ de mantequilla de maní. (soy muy purista, y la mantequilla de maní es un tema especial para mí: sólo compro la que está hecha sólo de maní y ningún otro ingrediente. Sin gluten la marca Maní King, es perfecta… ahora, si tienes una procesadora potente, mejor comprar el maní certificado y hacerla uno mismo).
  • Xilitol (o azúcar) para espolvorear.

Preparación.

Precalienta el horno a 180°C.

En un bowl mediano, mezcla todos los ingredientes con una cuchara de palo. Todo debe quedar como una masa manejable para hacer bolitas. Si consideras que a la masa le falta agua o un poco de harina, no temas en agregar un poco más.

Divide la mezcla en 10 bolitas, y espolvorea en xilitol y dispone en una bandeja de horno. Aplasta las bolitas con un tenedor de manera cruzada, dejando las galletas de 1 cm de espesor app.

Pon a hornear por entre 8 a 12 min a 180°C, o hasta que los bordes queden un poco dorados si prefieres más tostaditas. A mí no me gusta dejar que los bordes se doren, porque en mi horno, en ese momento ya la base está muy café. Cuando las retires del horno, deja enfriar antes de sacar de la tabla, porque estarán blanditas.

Disfruta con un exquisito té matcha con leche de coco.