Sopaipillas.

By Tsu.

Me encantan las sopaipillas, pero odio freír en casa. El año pasado fui a casa de mi madre, y ella me hizo sopaipillas fritas y las disfruté… Ella me mimaba con las frituras hehehe. Hace algunos años intenté una receta al horno y quedaron ricas, pero más parecidas a un pancito que a una sopaipilla, y costó hacerlas pasadas (con chancaca), pero sabían muy ricas una vez hechas.

Como no guardé la receta en aquella ocasión, ahora quise hacer e intentar de nuevo con una nueva receta y al horno, sobretodo para las últimas lluvias. Así que encontré una receta en Nutrisa.cl y le hice unas pequeñas modificaciones.

El resultado:

Véanlo.

Están buenísimas.

Sí, se ven y saben riquísimas!!!! Quedaron muy parecidas a una frita. ¡Por lo que tenemos esta opción un poco más saludable! (Un poco… porque igual tiene harta mantequilla, ¡ojo con eso!)

Pasadas estaban maravillosas… duraron nada más de la mitad volaron sólo en la hora de once. Salieron 26 de app. 8 cm de diámetro. Pueden hacerlas más grandes… ¿el grosor? Lo que ven en la foto es suficiente y queda súper bien con el tiempo del horno. si te gustan más gruesas, deberás compensar el tiempo de cocción.

Es una receta súper rápida, sin restos de fritura (Si quieres hacerlas fritas, puedes hacerlo también) y saben excelentes tanto secas como pasadas. Con pebre ¡Mmmm! ¡Con palta! ¡Que rico! Este fin de semana haré de nuevo para llevar a una junta con compañeros de colegio. Las haré más pequeñas para que sean bocados :). Como yo soy la “ezpezial” del grupo hahahaha.

¡Vamos a revisar esta exquisita receta!

Sopaipillas:

Ingredientes:

  • 1 taza de zapallo cocido y bien molido (Guardar el agua).
  • 2 ½ taza de harina sin gluten (Yo utilizo Bread Mix de Schär) + 1/4 de taza para ajustar.
  • ½ cdita de sal (Yo agregué un poquito menos, porque soy menos salada).
  • 3 cditas de polvos de hornear.
  • 125 g de mantequilla.

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC (o el aceite).

Derretir la mantequilla en el microondas o a baño maría. Que quede tibia.

En el bowl de la stand mixer (o un bowl grande), agrega el harina, los polvos de hornear y mezcla. Disuelve la sal en ¼ de taza de agua del cocimiento del zapallo. Haz un pequeño agujero para agregar la mantequilla derretida, el zapallo, cocido y molido, y el agua con la sal disuelta. Prende tu stand mixer ocupando la paleta para masa, y déjala ahí hasta que esté bien mezclada y suave. Si crees que está un poco húmeda, puedes agregar ¼ de taza más de harina para ajustar.

Una vez la masa esté suave, formar bolitas con las manos y aplanarlas (puedes huslerear y cortar con moldes o cuchillo, como quieras). Disponer en una hoja de silicona las sopaipillas y cocinar por 10 min a 180ºC (ajustar algunos minutos a tu horno).

¡Disfruta!