By Tsu.
Hace algunas semanas, paseando por el centro de la ciudad, pasé a un local con mi madre, que venden cosas importadas. Aproveché para ver algunas cosas sin gluten y ¡encontré chispas de chocolate! Hacía algún tiempo que buscaba la marca Badia, y en ese local venden algunos productos. Ahí también compré la canela en polvo. Badia tiene varias especias e insumos sin gluten.
Como ya tenía chispas de chocolate, no podía dejarlas ahí, así que me propuse hacer unas trufas. Soy amante del chocolate blanco, pero las intenté con chocolate blanco y 55% cacao (este lo recomiendo sobre el de leche, ya que el de leche es demasiado dulce para esta preparación). Utilicé coco que había comprado natural y lo molí para dejarlo como coco rallado. ¡Aunque aún estoy con la idea de probarlas con galletas tipo oreo <3!
Esta receta es súper simple y rápida. Lo que más demora es el tiempo en el refrigerados, pero cualquiera puede hacerlas, y quedan muy, pero muy buenas.
Acá les dejo la receta.
Trufas de Chocolate.
- 200 g chocolate (negro, blanco, de leche, el que prefieras).
- 200 g de leche condensada.
- Topping de preferencia (frutos secos molidos, chispas de chocolate, galleta molida, coco rallado, etc.).
- Opcional: Esencias sin gluten (naranja, coco, vainilla, etc.).
Preparación:
En una olla pequeña, añadir la leche condensada y pon a calentar a fuego medio. Cuando ya esté un poco más que tibia, agrega el chocolate para disolverlo. Revuelve enérgicamente hasta que esté completamente disuelto, y retira del fuego (este es el momento para agregar la esencia si tiene versión sin gluten). PD: Si lo haces con galleta tipo oreo, debes disolver el chocolate junto con el relleno de la galleta.
Traspasar a un bowl pequeño y guardar en el refrigerador con stretch film por 1 hora. Esto evitará que se forme una capa gruesa en la superficie, la que no deja una textura homogénea en la mezcla después. Si no tienes stretch film, trata de taparlo con alguna tapa. Si quieres que se enfríe más rápido, puedes poner la mezcla en el freezer, pero revisar cada 20 min para revolver, y asegurarse de que todo se enfríe.
Una vez fría la mezcla, elige tus toppings de preferencia, y comienza a hacer las bolitas. Deberían salir 28-30 bolitas con esta mezcla. Cada bolia es más o menos la cantidad de una cucharadita de té.
Arma tus bolitas y pásalas inmediatamente por el topping que hayas escogido. Mantenlas refrigeradas.
¡¡¡Ahora disfruta!!!