Lasagna de Berenjenas.

By Tsu.

La lasagna bien hecha es maravillosa. Desde hace años que cada vez que hago lasagna me dediqué a yo preparar la masa. Y ahí apareció el desafío cuando ya no tienes una masa súper elástica.

Aún así no tuve mucho problema, porque para la masa de las pastas, el secreto es el agua tibia. Si le agregas agua fría, la masa se torna dura, pero con agua tibia, obtienes una mezcla elástica y suave.

Sin embargo, la lasagna es muy llenadora, y probar opciones que no contengan harina, lo que la hace más barata y menos trabajosa, siempre se agradece.

Los zapallitos italianos (zucchini) y las berenjenas son perfectas para hacer lasagna: son sabrosos, quedan suaves, son sanos y se mezclan muy bien con el sabor de los otros ingredientes.

En la práctica no tenemos una cocina llena de harina, y eso, definitivamente se agradece cuando no tienes una máquina para pasta.

Lasgna de berenjenas.

  • 3 berenjenas (o zucchinis) medianos.
  • 500 g de pechuga de pollo, deshuesada y cocida y picada.
  • 3 ajos, picados.
  • 400 g de salsa de tomate (A mí me gusta la Barilla de albahaca).
  • 500 g queso laminado (Mejor sin lactosa).
  • 500 g de jamón de pavo.
  • 400 ml crema (Puede ser vegetal, para cocinar).
  • Condimentos a elección.

Preparación.

Cortar las berenjenas en rodajas finas. Extender en una superficie, agregar un poco de sal y dejar que bote la humedad. Retirar el exceso de humedad con nova. Repetir con todas las rodajas.

Disponer las láminas de berenjena en una lata de horno sobre silicona o papel parchment. Poner al horno, a 180ºC por app 10 min por lado. Para el caso de los zucchini, retirar el exceso de humedad cada vez que los voltees. Esto ayuda a precocinarlos y a retirar el exceso de humedad para evitar que tu lasagna quede muy jugosa.

Mientras las láminas se precocinan (cuidado con quemarlas, o deshidratarlas demasiado, si tu cocina tiene mucha potencia, con 5 min por lado puede ser suficiente), en un sartén sofríe el ajo con un poco de aceite de oliva. Cuando esté fragante, agrega la crema y el pollo picado. Cocina unos minutos, condimenta a gusto. Reserva.

Una vez listas las láminas, comenzar a armar tu lasagna. Primero, dispone una capa de láminas de berenjenas, anñade salsa de tomate, y láminas de queso. Añade una nueva capa de berenjenas, crema con pollo. Nueva capa de berenjenas, salsa de tomate y jamón de pavo. Sigue así hasta terminar la última capa con laminas de queso arriba, para que quede gratinado.

Cocina en el horno por 30 min a 180ºC, o hasta que el queso esté gratinado y se vean burbujas saliendo de tu lasagna.

Servir caliente.