Queque en taza de té Matcha/Matcha mugcake.

He de confesar que adoro las cosas dulces. Siempre estamos revisando recetas, y videos para que cuando llegue el fin de semana tengamos algo rico para comer… (A veces ni siquiera esperamos al fin de semana je, je, je…)

Hay mucha gente que tiene cierto rechazo a las cosas hechas en microondas. Yo no. Así que si quieres un quequito rápido para sacar un antojo y no dejar un desastre en la cocina que después sufras por limpiar, quizás esta sea tu receta :).

El té matcha tiene muchas propiedades buenas, pero yo, siendo honesta, lo compré porque había visto muchas recetas de embelecos con té matcha y dije: tengo que probar. Soy súper adicta al té (de cualquier tipo), y una receta con té, definitivamente llama mi atención.

Ahora, en casa soy la única que lo disfruta como té… el resto sólo lo come cuando es algún embeleco… mmm…

El té que utilzo es 100% té matcha: sin preservantes, ni aditivos, ni nada. Sólo té procesado en líneas que sólo procesan té. Siendo así, no tendrán problemas con el gluten, pero de todas maneras es bueno siempre preguntar el origen, aunque por naturaleza debiese ser siempre sin gluten.

¡Ahora vamos con la receta!

Queque en taza de té Matcha.

Ingredientes.

  • 4 cdas de harina sin gluten (Yo utilizo la “Bread-Mix” de Schär).
  • 1 cdita de té matcha en polvo.
  • ¼ cdita de polvo de hornear.
  • 1 cda de miel (la receta original decía azúcar blanca, pero yo prefiero la miel y queda bien). Puedes agregar ½ más de miel para una versión un poco más dulce, ya que no es un queque muy dulce. Para la versión vegana puedes utilizar el azúcar normal, morena, azúcar de coco o inclusive algún endulzante que consideres bueno para cocinar: yo todavía no hallo ninguno ja, ja, ja.
  • 3 cucharadas de leche líquida (ojalá descremada y si es sin lactosa, mejor. Puede ser soya también para la versión libre de caseina y vegana).
  • ½ de aceite vegetal.

Preparación.

Esto es simple, simple:

Agrega todos los ingredientes en un bowl (yo no hago la mezcla directamente en la taza porque a veces es mucha mezcla y explota en el microondas).

Una vez bien mezclado los ingredientes, pon la mezcla en un tazón o taza de cerámica (apta para microondas, también pueden ser esos pocillos de crème brullé), cuidando que la mezcla no pase de los ¾ del volumen del recipiente.

Pon en el microondas por 1:20 min. Si le falta, pon 10 min más. El tiempo depende de tu microondas y de la cantidad de mezcla que pongas por pocillo/taza.

Deja que se enfríe por unos minutos, puedes agregar un poco de azúcar flor para adornar y ¡a comer!